We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Yo tambi​é​n tuve un novio ingeniero

by Mandarina Magma

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Gracias 00:36
Cómo acostumbrar el cuerpo a una ausencia a miles, a tres. Ahora queda acomodar todo este desorden que queda en la casa. Mis amigas no me entienden tampoco me preguntan nada pero se callan o hablan para que todo esté mejor por un rato a veces funciona.
2.
El comienzo del amor es siempre el mismo: existe el amor o la ficción de quienes aman. Digo ficción y no mentira.
3.
Tengo ganas de volver al recinto cerrado de la escuela con sus galerías y mis remeras de bandas de rock y jeans gastados donde todo era posible y podíamos reírnos y tomar mates aunque estuviéramos en clases y no supiéramos ninguna respuesta.
4.
Mi vida empieza ahora como un discurrir incesante hacia la nada. Quiero tirar mis apuntes completos por la baranda del puente colgante. Me dicen que tengo que tranquilizarme. Yo no quiero pensar saltar correr moverme pegar piñas. Como las locomotoras sin tiempo que se entrechocan en mi cerebro, como una canción a medio procesar. ¿Sabés qué? Me chupa un huevo.
5.
Descentrada 00:36
No puedo seguir aplazándome a mí, a las costas, a este viento que me arrastra como el polvillo luminoso ese que se enciende en el sol por la ventana. No da. No da volverme loca. Este ebullitorio latir insoportable que me hierve la piel Estos temblores inconsistentes Estas ganas locas de dormir por 20 días y después correr saltar escribir volar nadar no me canso no me canso no me canso
6.
Escape 00:44
A los 18 me quemé el tobillo con la moto de Nacho Ahora tengo una ampolla en el mismo lugar por ir a remar sin protector solar. A veces las consecuencias son parecidas Igual no voy a dejar de remar la ni de subirme a las motos de algunos desconocidos. Fui a la casa de una mina que no conocía. Nos quedamos horas chupando y fumando. Vos creés que si te quedás conmigo vas a ser infeliz porque me voy a convertir en tu vieja. Yo no voy a repetir tu historia.
7.
Las noches tienen-ahora- algunos recovecos muy superficiales como los cráteres: lunares. Nos sorprendemos por boludeces. Nos volvemos boludas -corta-. Cuando no lo esperás aparece un galpón lleno de espinas. Cuando corrés parece que llevaras enganchado el mundo en una cadenita de fantasía bañada en oro. Te escondés en una cueva, no querés salir está bien la oscuridad adentro como una choza con fogata. Algo que me pega en la nuca y que no consigue desmayarme. Parece una mentira, pero suspender la sinceridad a veces ayuda. Lo que importa es lo que sos o amarse o dejarse dormir o enterrarse, como las fosas nasales: sirven para vivir.
8.
Furia 00:22
Los humedales de los ríos tienen esa podredumbre viva, habitable donde nacen viven mueven miles de moléculas subcutáneas para romperte el asfalto la cara. No sabés que te estás pudriendo hasta que algo rojo te sale por la nariz.
9.
1. Simplemente agradecer no alcanza. Los bichos huecos también fueron chicharras o esas cosas verdes que chirrían cuando se suben a los árboles. El silencio es un tornillo que me viene apretando de a poco. 2. Odio que me digas “hasta prontito” como si todavía estuvieras acá y fuésemos a vernos uno de estos días. Sabés que el chat de Facebook no significa lo mismo desde que no tenemos otra cosa para decirnos lo mal que nos hicimos y toda esa gilada. Lo único que queda es sentir -intentar sentir- que estamos cerca aunque hayamos tirado todo y no nos quede ni siquiera algo parecido a la esperanza.
10.
En días como éste en los que me la paso llorando o escuchando temas viejos de Shakira sacar la mugre puede ser una tarea heroica. No doy más, necesito que alguien me invite una birra.
11.
La superficie del río tiene varios metros de profundidad si atravesás el frío vas a ver que las voces son burbujas deformes que suben y no dicen nada . . . “yo también te quiero”
12.
Piragua 01:06
La costanera era un lugar que no había caminado mucho Tampoco sabia bien lo que era un remanso o cómo se ve el carretero desde abajo. (cuatro años es mucho tiempo) A algunas cosas nos acostumbramos: los mates las bicis la piel A otras no las entiendo o no las quiero entender. Me gustaría encontrarme con tu hermana en kusturica y decirle que ahora que no soy de la familia podemos llevarnos bien. (cuatro años es una banda de tiempo) Igual es cierto que todo va bien mientras podamos, no sé, leer poemas en voz alta viajar con gente querida caminar en vez de llorar escuchar música tranqui abrazar, reírnos, todo eso. (Posta. Cuatro años antes de los 30 es una bocha de tiempo.)
13.
Desde que te fuiste la fachada de mi casa cambió bastante. Quiero hablarte, pero no es amor ni culpa. No hay chance: es la vitalidad sorpresiva de una mañana -al fin- sin resaca.
14.
Ahora que no estamos cerca ni puedo pasar por tu casa un ratito a cualquier hora hasta tus amistades dejaron esta ciudad tranquila. A veces extraño salir en bici a la noche juntarnos a comer fideos escuchar historias de la adolescencia reírse mil veces de las mismas boludeces. Es triste, pero creo que ni siquiera tenés a dónde volver, o que te volviste viejo demasiado temprano. Ahora que ya no te amo creo que puedo decirlo con libertad o con cariño. Ahora que ni casa ni diez pinos ni juntos a la par a vos, ni el tiro del final te va a salir.
15.
Ya borré tus fotos de mi computadora. Me quedan cosas que no quiero nombrar no tienen que ver con vos sino con lo que creí que nos quedaba pendiente. ¿Te acordás de lo que soñábamos? Fundar una escuela cambiar un país tener una combi Ahora que tenés con qué supongo que podés soñar cosas mejores. Una moto nueva una novia heterosexual y buena vacaciones en el caribe. Yo aprendí también formas de doler que no sabía que existían. Bah, no importa.
16.
Cruzo una plaza y del otro lado no hay nada en ese mástil me dijiste que no sé cuando lo pienso en el fondo no quiero Después volviste mil veces -yo vuelvo ahí- que sí que estabas seguro que querías ser viejo conmigo y todo eso. No te entendí o no te quise creer: yo, en el fondo, tengo algunas plantas y un pasto suave para sentarme a leer comiendo mandarinas al sol.
17.
Hay que sacar los muebles afuera: a lo que sobra hay que tirarlo a lo que sirve hay que limpiarlo.

credits

released February 27, 2017

license

tags

about

Mandarina Magma Santa Fe, Argentina

contact / help

Contact Mandarina Magma

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Mandarina Magma, you may also like: